Autodiagnóstico

El comportamiento organizacional depende del estilo de la Alta Dirección al usar los “Sistemas de Recompensa” (Reward System) , definiéndose éstos, como la aplicación de premios y  castigos para el logro de las metas de la Empresa.

Hay varias formas para crear el “Sistema de Recompensas”, por ejemplo, la manera como otorgan los ascensos y promociones,  la asignación de los sueldos, y principalmente, como evalúan el desempeño.

Todas las empresas tienen un sistema para evaluar el desempeño, aunque no sea “formal”. La manera más común para evaluar la actuación, es con los indicadores de desempeño. Una veces los indicadores son “reales”, como los casos de las áreas de Ventas,  Producción, o Cobranzas. Otras veces (la mayoría), se utilizan indicadores “virtuales”, porque la Empresa no los calcula de una manera precisa y/o constante.

Con este instrumento, usted podrá  cuantificar la “brecha” del estilo de su empresa al compararse con una de alto desempeño.

 

INSTRUCCIONES

A continuación se presentan algunas funciones o departamentos  típicos de cualquier Empresa, así como 4 formas para medir su actuación. Usted debe priorizarlas del 1 al 4 (indicando con el número1 la alternativa que usted considera más adecuada) y anotando su respuesta en la columna “A”; a continuación debe hacer lo mismo, pero esta vez priorizándolas  en base a como usted  percibe a su Organización y anotando esta respuesta en la columna “B”.

ACLARACIONES

1.- Su juicio personal (Columna “A”), puede diferir a como Ud.. percibe la operación  en su empresa (Columna “B”).

2.- Los indicadores incluidos no son los únicos, ni los mejores, sólo son utilizados para diagnosticar esta variable (Reward System).

3.- Las funciones incluidas deben verse sin ramificaciones o complejos organizacionales  (de quién depende, que tan grande son sus áreas, etc....)

 

Iniciar AutoDiagnostico